La política que en materia vecinal lleva a cabo el gobierno bipartito es objeto de crítica por parte del concejal del PP, Odilo Masid, hacia la responsable de Participación Ciudadana, María Devesa, con acusaciones en dos direcciones: "política de persecución" a unas determinadas asociaciones y el "deseo de inflar" las cifras de gastos de alquiler de locales que tiene la propia concejal, con un incremento de 34.000 euros.

Unas acusaciones que fueron rechazadas de plano por María Devesa. Así, recuerda que desde la Concejalía de Participación "se trabaja para todos los ciudadanos y no importa el color político que pueda tener cada uno de sus presidentes". Y recalcó que la directiva de una asociación vecinal "está para hacer un bien a la comunidad y no para hacer lo que el político de turno le diga".

Eso le lleva a pensar que Odilo Masid "echa de menos el que no se haga", debido a que en los gobiernos del PP, siendo él responsable del área de Participación Ciudadana, "sí se hacía una política que ahora denuncian". Y subrayó que "apoyamos y valoramos el trabajo que realizan las asociaciones vecinales", además de intentar que las actividades lleguen a todas por igual, pero "con el rigor necesario en el control del gasto".

En cuanto a las denuncias de Masid relacionadas con el gasto de alquileres de locales vecinales que debe asumir el concello, y a que "infló" las cifras para poder decir que "los vecinos han gastado mucho dinero", María Devesa califica de "increíble" que una persona que durante 12 años tuvo las responsabilidades de esta concejalía "pueda hacer unas acusaciones faltas de criterio, veracidad y fundamento".

Además de recordar al edil popular que la partida dedicada a alquileres corresponde al área económica, que calcula el dinero que se necesita, estableciendo una partida de 171.000 euros, de los que ya se abonaron más de 136.000 euros. Y el "supuesto desfase no existe", ya que está pendiente de pagar el IBI, los gastos de comunidad y de contribución, "algo que debería saber por que fueron alquileres que él hizo en su época".

Devesa, después de afirmar que "ahora invertimos dinero público en locales públicos, cuando antes se invertían en locales privados", recuerda a Masid que el Concello está pagando dos locales de una asociación, debido a que extinguió el arrendamiento de uno, en 2006, para alquilar otro, cuando estaba en vigor, por lo que su propietario reclamó, y en julio "se le tuvo que pagar 4.404 euros".