El PERI de As Burgas propone redefinir los espacios existentes y valorar el uso termal

En el avance que presentó el teniente de alcalde se marca como uno de sus objetivos recuperar la conexión con el casco histórico a través del Barbaña

10.12.2008 | 01:00

La zona de As Burgas y su contorno delimitado experimentarán un cambio total, a tenor de lo que se plasma en el avance del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), que se marca como uno de los objetivos prioritarios redefinir los espacios existentes y la recuperación de otros que se perdieron en actuaciones anteriores, así como la puesta en valor de la riqueza termal y arqueológica.
El teniente de alcalde, Sánchez Vidal, destacó en la presentación del avance de la ordenación urbana especial que se aplicará en el BIC que se trata de una actuación que "permitirá ganar un gran espacio público, que será único en la ciudad", además de convertir el casco histórico en un "centro de desarrollo urbano y económico", al revitalizar su uso con fines turísticos, culturales, comerciales, al incluir la remodelación de la plaza de abastos, y de ocio al ganar espacio para uso peatonal.
Uno de los objetivos del PERI es recuperar el uso del río Barbaña como elemento de conexión entre la avenida de Portugal y la calle Cervantes, en el casco histórico, a través de dos nuevas pasarelas y suprimiendo la que existe, lo que supondría una nueva planificación del tráfico en la zona.
También se contempla en el documento, que está sujeto a cambios, la construcción de un aparcamiento de 350 plazas en el talud que existe entre la plaza de abastos y el Barbaña.
En cuanto a los plazos subrayó que "adelantamos 3 meses", ya que la entrega del PERI estaba fijada para finales de febrero de 2009. Lo que pretende es que el avance sea objeto de debate público y que los ciudadanos aporten propuestas desde una "perspectiva de coherencia y planificación pública", y proceder a su aprobación inicial.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine