Trágico final para este puente de la Constitución en cuanto a víctimas mortales se refiere, dado que cuatro ourensanos -dos de ellos menores de 20 años- perdieron la vida en las carreteras gallegas. El balance, sin duda, ha sido muy negativo para esta provincia, ya que el cómputo global de la comunidad es de seis personas fallecidas, aunque en el caso de los ouresanos dos fueron en carreteras de otras provincias.

La primera víctima mortal de este fatídico fin de semana más largo de lo habitual ocurrió el viernes alrededor de las 16.00 horas, cuando un vecino de la localidad de Leiro, de 38 años de edad, José Bautista Araújo Álvarez, falleció después de que el camión que conducía se saliera de la vía y colisionara con unos árboles en el término municipal de O Corgo, en Lugo.

El segundo caso ocurrió el sábado a las 20.30 horas cuando un hombre de 66 años de edad falleció en la localidad pontevedresa de A Cañiza, tras caer con su ciclomotor en el arcén derecho de la calzada.

El fallecido, Modesto Bernárdez Fernández y vecino de la localidad ourensana de Melón, conducía un ciclomotor Derbi Fenix.

Los otras dos personas fallecidas protagonizaron el que sin duda fue el siniestro más aparatoso.

El accidente mortal ocurrió el lunes a las 00.55 horas en la localidad de Cartelle, donde dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad, perdieron la vida cuando se dirigían con otros tres amigos a la discoteca de A Manchica.

Los fallecidos eran Marcos Álvarez, de 17 años, y Miguel Ángel Trigo, de 18, el primero de Celanova y el segundo de Cartelle.