Ourense inicia hoy como el resto de las provincias españolas la campaña de tráfico del puente de la Constitución, que se prolongará durante cuatro días, ya que durará hasta próximo el lunes, 8 de diciembre, y en la que se prevén miles de desplazamientos.

La Jefatura General de Tráfico afirma que en estos momentos no existe ningún punto negro en las carreteras de la provincia, pero sí destaca que hay tres zonas que se consideran conflictivas en cuanto al volumen de coches, todas situadas en las inmediaciones de la capital.

En este sentido, los puntos son los situados en las N-120, desde el kilómetro 565 al 568, que se corresponde a la rotonda y los accesos próximos al Centro Comercial Pontevella en la ciudad.

El segundo está en la N-525, entre los kilómetros 241 y 249, debido a su trazado rugoso y pendiente elevada, y en concreto el 238 en el acceso al Puente Novísimo puede haber alguna retención debido a la alta densidad de tráfico.

El último es el que se encuentra en la OU-540, entre los puntos kilométricos del 1 al 7, que coincide con el polígono de Pereiro de Aguiar y que también soportará mucho tránsito.

Finalmente, y aunque no se puede considerar conflictivo, la A-52 será la vía que más tráfico soportará, ya que debido a la situación de la provincia muchos vehículos circularán por aquí aunque sólo sea como zona de paso hacia otras localidades.

Tráfico también alerta de problemas en las carreteras propios de la estación en la que nos encontramos, como son los derivados por la niebla que dificultan la visibilidad de los conductores. En este sentido, las zonas más sensibles se encuentran en entre la A-52 y el acceso a la N-525, entre los kilómetros 124 al 254, entre las localidades de El Cañizo, Fumaces, Estivadas, Trasmiras, Allariz, Barbantes y Ribadavia.

Los otros dos puntos son en la N-540 en el Alto Viero y en la N-536 en el Alto do Rodicio.

En cuanto a los posibles casos de nieve en carretera, los problemas se sitúan en la A-52 en los puertos de A Canda y O Padornelo, también en la N-541 entre el Alto do Paraño entre Brués y A Hermida, así como otros puntos como Trasmiras, Fumaces, Estivadas y A Gudiña donde puede haber hielo.

Tráfico también indica que como medidas especiales de circulación se van a poner restricciones al paso de vehículos con mercancía peligrosas en todas la carreteras de la provincia desde el vienes desde las 13.00 horas hasta el lunes última hora de la noche.

De todas maneras, la Jefatura General de Tráfico advierte a todos los conductores que se vayan a desplazar que tomen las precauciones necesarias y que estén atentos a las zonas que se encuentran en obras.