Fallece un septuagenario arrollado por turismo en una carretera de Maside

Este es el segundo caso de atropello mortal en una semana en la zona de O Carballiño, los dos fallecidos eran de avanzada edad y cruzaban fuera de pasos de peatones

 

PATRICIA TORRES / OURENSE Un hombre de 78 años de edad, Mariano González Fernández, falleció ayer tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por una carretera de la localidad ourensana de Maside, en un lugar no habilitado para el paso de peatones.
El siniestro tuvo lugar sobre las 8.00 horas, a la altura del kilómetro 22 de la carretera N-541, que une O Carballiño y Ourense, a su paso por el municipio de Maside, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico.
El septuagenario vecino del municipio de Maside, cruzaba la vía por un lugar no habilitado para peatones, y fue arrollado y arrastrado unos veinte metros por un Renault Máster, cuyo conductor no se percató de la presencia de la víctima, indicando que "había poca visibilidad a consecuencia de la fuerte lluvia que estaba cayendo en la zona sobre esa hora".
Una ambulancia del 061 y el médico de urgencias de la zona se trasladaron hasta el lugar para atender a la víctima, pero el peatón falleció prácticamente en el acto.
Con este caso, ya son dos las personas que fallecieron atropellados en lo que va de semana en la comarca de O Carballiño, ya que el lunes pereció un hombre de 83 años en Seoane, arrollado por un Seat León y que posteriormente fue arrastrado por un microbús.
Por otro lado, en la ciudad de Ourense, una mujer resultó herida en un pie después de ser atropellada por un conductor, cuando ésta se abalanzó a la ventanilla del coche. La Policía Local sospecha que la mujer y el conductor estuvieron discutiendo, por lo que él se marchó bruscamente.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine