Sin información sobre el festival de cine

03.12.2008 | 00:00

"El teniente de alcalde -el nacionalista Sánchez Vidal- no está localizable y no les puedo facilitar la información sin su permiso". Esa fue la respuesta que recibieron los concejales del PP José Araújo y Mónica Mourelo cuando pretendían obtener información, solicitada de forma reiterada, de los patrocinadores y colaboradores del evento así como la cuantía económica de las aportaciones.
Ante esta respuesta, Araújo denunció que "no se puede ser más retorcidos buscando la manera de negarnos información", que desde el pasado mes de septiembre intenta tener acceso a esa información, llegando a solicitarlo en el pleno sin obtener respuesta alguna.
Para los populares es un ejemplo claro del "oscurantismo y la falta de transparencia " que practica el gobierno bipartito,". De ahí que aludan a la "vulneración" que, de forma sistemática, de los derechos que tienen los miembros de la oposición a poseer toda la información para ejercer su actividad de control.
Pero José Araújo fue más allá, y sostiene que "está claro que si tanto se empeñan en que no sepamos -sobre el Festival de Cine- es porque algo quieren ocultar". Y reprochó el talante "antidemocrático", en este caso de los nacionalistas, que cuando estaban en la oposición "tenían acceso a toda la documentación", a pesar de las críticas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine