Quince internas del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar recibieron ayer su recompensa, en este caso en forma de diplomas, después de esforzarse al formarse en un curso de atención a la infancia, una iniciativa coordinada por CIMO y financiada por el Servicio Gallego de Igualdade.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo; el delegado de Vicepresidencia, Francisco José Ferreiro; Yolanda Rivero, directora de CIMO, y el director del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, Juan Carlos Salvador, fueron los encargados de entregar los diplomas a estas mujeres.

Camilo Ocampo destacó la importancia de "esta iniciativa de los cursos, dado que es una manera de enfocar la educación para conseguir la reinserción sociolaboral".

En este sentido, el delegado de Vicepresidencia destacó que "desde mi departamento se está trabajando mucho en la atención a las personas, como es el caso de las personas dependientes o de los niños", por eso les indicó a las mujeres que habían realizado el curso "que todas tenéis muchas opciones de trabajar cuando salgáis de aquí en galescolas o centros educativos".

El director del Centro Penitenciario, Juan Carlos Salvador, manifestó que "dentro del programa de trabajo de inserción laboral, en el que hay hombres y mujeres, en estos momentos de los veintiuno hay cuatro que ya han encontrado un puesto".

Finalmente, de estas 15 mujeres, unas cinco, que se encuentran en régimen abierto, visitaron con las autoridades la Residencia Florentino López Cuevillas, donde conviven universitarios con alumnos de preescolar.