VALLADOLID 71 - 87 CAPITAL TERMAL

VALLADOLID

Adrián Pascual (26), José Ignacio García (7), Juan Lobato (9), Gonzalo Pérez (5), Rubén Núñez (3) -quinteto inicial- Ricardo Gómez (8), Roberto Alonso (6), Axer Castillo (7), Ismael García, Sevillano Bustos.

CAPITAL TERMAL

Manu Conde (2), Josep Pacreu (18), Alvar Vázquez (16), Paco Amorós (16), Ramiro Quintana (5) -cinco inicial- Ángel Díaz (7), Vladimir Veras (5), Quique Fernández, Diego Peleteiro (4), Ignacio Gómez (2), Juan Quintas 812).

Parciales: 15-28;_22-20; 10-19;_24-20. Árbitros: Hernández y Rodríguez. Indicaron 17 faltas del Universidad de Valladolid por 24 del ABO. Incidencias: partido de la undécima jornada disputado en el Pabellón Fuente La Mora.

m.losada  Ourense

El segundo desplazamiento consecutivo del ABO_Capital Termal encerraba la trampa de tener enfrente al actual colista del grupo A de la liga EBA, pero los de Augusto Estévez demostraron ya en el primer cuarto que llevaban la lección aprendida y no concedieron demasiado margen para que el Universidad de Valladolid diera la sorpresa.

Los ourensanos estuvieron muy acertados en el lanzamiento, alcanzando muy buenos registros en el lanzamiento de tres de la mano de Josep Pacreu y Alvar Vázquez. Y no descuidaron la defensa, aunque la vigilancia sobre J.J. Lobato, que se quedó en sólo 9 puntos, dejó mucho más margen de maniobra para Adrián Pascual, que se convirtió en el máximo encestador del partido con 26 puntos.

En el segundo cuarto, el Universidad de Valladolid mejoró en ataque, pero no consiguió parar a los lanzadores del Capital Termal, que consiguió llegar al descanso con una holgada ventaja de 11 puntos (37-48).

Defensa asfixiante

En la reanudación del partido, de nuevo el equipo de Augusto Estévez hizo una defensa perfecta que dejó al rival en diez puntos. El parcial dejó visto para sentencia el partido (47-67) y a pesar de la relajación de los últimos minutos, en los que la rotación del capital Termal llegó a su apogeo, la victoria tomó el camino de Ourense.

Con su triunfo en la pista pucelana, el Capital Termal adelanta mucho sus deberes y se afianza en el grupo de cabeza, empatado a siete triunfos con Chantada y el Arsan Estela cántabro, con sólo dos victorias de desventaja sobre el líder y a una del segundo. En su regreso a la pista talismán de Os Remedios, los ourensanos se encontrarán con un atractivo derbi contra el Inelga BBC de Vilagarcía, que se encuentra una zona comprometida de la clasificación.