Rego dice que Ourense es el referente de la política de reequilibrio de la Xunta

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE destaca que la inversión en la legislatura superó los 300 millones

 
Ismael Rego, Francisco Rodríguez y Dolores Villarino, con los parlamentarios socialistas.
Ismael Rego, Francisco Rodríguez y Dolores Villarino, con los parlamentarios socialistas.  Jesús Regal

VÍCTOR RODRÍGUEZ / OURENSE Convencido de que la ciudad tiene "ante sí un futuro esplendoroso", el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Galicia, Ismael Rego, afirmó ayer que Ourense es el "referente de la política y estrategia" de reequilibrio territorial de la Xunta de Galicia. Aseveración que apuntaló esgrimiendo que durante la legislatura que está a punto de concluir la inversión superó los 300 millones de euros.
También reconoció durante la recepción del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, a los parlamentarios socialistas -que ayer celebraron una reunión de trabajo en la ciudad de As Burgas y entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino-, que en los últimos años el Gobierno gallego "sentó las bases para corregir la situación de abandono" en la que se encontraba la provincia.
Rego fue rotundo al señalar que en cuatro años "es muy difícil resolver la desfeita de 16 años de gobiernos del PP", y sostiene que "no se miró por la Galicia interior", por entender que "les estorbaba, y de ahí que no les interesó invertir en las provincias de Lugo y Ourense".
Equilibrio territorial
Además de dejar patente que el gobierno bipartito -PSOE y BNG- que preside Pérez Touriño cambió el modelo que existía y que lleva a "un futuro esperanzador en las dos provincias", recalcó el compromiso de "invertir y no dar limosna".
En esa línea, y con el objetivo de hacer frente a la situación de la provincia de Ourense, marcada por el envejecimiento y despoblación de varias zonas, destacó el Plan de Equilibrio Territorial, que para el próximo ejercicio crece un 15 por ciento.
Considera que incrementar recursos está dando resultados, de ahí que se apueste por seguir en esa línea, que permitirá la modernización de esos territorios, y a su vez "romper con la Galicia de las dos velocidades".
Aunque Rego dijo que el balance de la gestión del Gobierno gallego es "altamente positivo", reconoce que "se deben hacer muchas más cosas, por lo que no se puede parar", lo que llevó a reafirmar el compromiso del grupo socialista con Ourense, por entender que "tiene mucho que aportar al conjunto de Galicia".
Y así, la llegada del AVE convertirá a la ciudad en la plataforma ferroviaria de primer orden, al ser la puerta de entrada de la alta velocidad a Galicia.
Una consideración que fue secundada por Dolores Villarino que, además de reivindicar su condición de ourensana, destacó que "Ourense está de moda" y se convirtió en la ciudad de Galicia "con más avance y progreso".
El alcalde aprovechó la reunión de trabajo del grupo socialista para trasladarle los proyectos y retos de futuro que tiene la ciudad,y dijo estar convencido del "apoyo que le prestarán".
Francisco Rodríguez, que dejó patente la "leal colaboración institucional que existe con las administraciones, especialmente con la Xunta", sostiene que "estamos en la senda correcta", y que se han puesto las bases para el futuro crecimiento socioeconómico de la ciudad. Y subrayó que es fundamental el apoyo del Gobierno gallego para desarrollar muchos de los proyectos que ya están en marcha.

Deportes Ourense

Niñas que prolongan sagas balompédicas

Niñas que prolongan sagas balompédicas

Claudia Pérez y Candela Currás forman parte del equipo pionero del Rosalía Bosco

El Pazo acoge el Special Olympics

El Pazo acoge el Special Olympics

Más de 250 deportistas con discapacidad intelectual participan en la competición

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Tras estrenarse con un triplete ante Las Palmas el delantero morracense apunta al Atlético de...

Omar: "Todos queremos jugar "

Omar: "Todos queremos jugar "

El centrocampista de la UD Ourense cree que Currás está metiendo a los jugadores que se encuentran...

Las chicas buscan el domingo una victoria ante el Portonovo

Las chicas buscan el domingo una victoria ante el Portonovo

Rubén García podría tener alguna baja importante por lesión

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine