La Policía Local de Ourense denunció a nueve conductores por hablar por el teléfono móvil, de los 579 vehículos controlados en la campaña sobre el uso indebido del mismo durante la conducción.

Así, según los datos facilitados por la Policía Local de Ourense, la campaña se inició el pasado doce de este mes y terminó el 25 del mismo, coincidiendo con la misma operación de la Dirección General de Tráfico que llevó en las carreteras que se encuentran fueran de los núcleos urbanos.

Durante esta campaña que duró trece días y que incluyó dos fines de semana, los agentes realizaron un control sobre unos 570 vehículos que circulaban por la calles de la ciudad de Ourense, de los cuales nueve fueron denunciados por un uso indebido de teléfono móvil, que en estos momentos con el cambio de la Ley de Seguridad Vial, se considera una infracción de tipo grave con sanciones que van desde los 91 a 300 euros.

En este sentido, la Policía también advierte que con la entrada del permiso por puntos, el uso del móvil en la conducción supone la pérdida para el conductor denunciado de tres puntos.

Por otro lado, durante esta campaña se localizaron unos 57 conductores que hacían uso de los dispositivos de manos libres y a su vez se registraron 71 de carácter profesional que están autorizados para utilizarlo.

La Policía Local incide en que los estudios indican que el uso del móvil durante la conducción después de un minuto y medio de conversación, hace que el conductor no perciba el 40% de las señales y la capacidad de respuesta disminuya en un 50%.