EN DIRECTO

Piden dos años de cárcel para un hombre que golpeó con un zapato a su ex mujer

La víctima también se enfrenta a ocho meses de prisión por un delito de malos tratos por pegar a su ex marido con unas llaves

 07:37  

PATRICIA TORRES / OURENSE El Ministerio Fiscal solicita para un hombre de 46 años de edad, A.L.F. , dos años de prisión por un delito de malos tratos contra su ex mujer y por un quebrantamiento de condena, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento.

El fiscal a su vez también solicita pena de prisión para la ex mujer del anterior acusado, M.N.C. para la que pide ocho meses por un delito también de malos tratos por pegar a su ex marido.

Los hechos que se le imputan a estas dos personas ocurrieron el pasado 4 de marzo de 2007 sobre las nueve de la mañana, cuando la mujer se encontraba en el domicilio en el que residía desde hacía cuatro meses tras su separación, situado en la localidad de Verín, el cual pertenecía a su ex marido, quien llegó en ese mismo momento.

Una vez dentro de la casa, el acusado empezó a insultar a la mujer diciéndole "eres una hija de p..., una borracha", y con ánimo de atentar contra su integridad física la agredió golpeándola por diversas partes del cuerpo con un zapato y un cinturón.

La mujer ante estos hechos y con la misma intención que su ex marido también agredió al acusado en este caso con unas llaves en el abdomen.

Como consecuencia de las agresiones mutuas la mujer sufrió lesiones en el hombro izquierdo y en la mano derecha y el hombre erosiones y arañazos en la zona del abdomen.

El fiscal además de la pena de prisión solicita para ambos que se le prohiba la aproximación y la comunicación entre los dos durante tres años en el caso de él, y de dos en el de ella, ya que sobre él ya pesaba una orden de alejamiento anterior que precisamente había quebrantado con estos hechos.

Ambos acusados renunciaron en su día a cualquier tipo de indemnización por las lesiones sufridas.

Delito de lesiones

Por otro lado, el fiscal también solicita para un hombre, J.M.G.M. de 33 años de edad, ocho meses de prisión por un delito de lesiones a un vecino de su edificio.

El escrito de calificación indica que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre d 2006 sobre las 22.45 horas cuando el acusado se acercó a un vecino en el interior del garaje de un edificio de la localidad de A Valenzá y dado que estaba enfadado con el mismo por motivos de convivencia, después de decirle "que sea la última vez que le das órdenes a mi madre", a continuación de forma inapropiada le dio una patada en la cara.

A consecuencia del golpe la el hombre sufrió daños en la zona nasal que necesitaron puntos de sutura y que le dejaron una cicatriz en la misma.

El fiscal también pide que el acusado indemnice a la víctima con 1.743 euros por las lesiones.

Deportes Ourense

El Concello aporta 16.500 euros a la UD Ourense

El Concello aporta 16.500 euros a la UD Ourense

El incremento de la subvención municipal con respecto a 2016 es de 6.946 euros

Un duelo de máxima exigencia

Un duelo de máxima exigencia

El Cidade das Burgas recibe en Os Remedios (19.30 horas) al Burela

Reconocimiento a los reyes del tablero

Reconocimiento a los reyes del tablero

Iván Salgado, Xacobe Conde y Martín Gómez fueron agasajados en el Concello

El COB le propone a la FEB jugar el partido aplazado el 1 de noviembre

El COB le propone a la FEB jugar el partido aplazado el 1 de noviembre

El alero Roope Ahonen está en la preselección de Finlandia para la clasificación mundialista

Niñas que prolongan sagas balompédicas

Niñas que prolongan sagas balompédicas

Claudia Pérez y Candela Currás forman parte del equipo pionero del Rosalía Bosco

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine