Fomento completa la colocación de vallas de seguridad en la A-52

Acomete una inversión de 4.163.748 euros para colocar biondas de protección central, lateral y salvaobstáculos en la provincia

 
Las obras afectan a todo el tramo ourensano de la Autovía Rías Baixas
Las obras afectan a todo el tramo ourensano de la Autovía Rías Baixas Iñaki Osorio

X.M.C. / OURENSE El Ministerio de Fomento licitó ayer, con publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de obras de seguridad vial, consistente en la colocación de barreras de seguridad central -hasta ahora inexistentes en muchos puntos de la vía-, las laterales que no se habían instalado y la protección de pilas de pórticos y banderolas, para amortiguar el posible impacto de vehículos. La actuación se realizará en todo el tramo ourensano de la Autovía Rías Baixas, desde el kilómetro 112,200, en A Mezquita, hasta el 267,100, en el límite del Concello de Melón y de la provincia de Ourense con Pontevedra.
El presupuesto de las obras, para actuar sobre las dos calzadas de la vía, asciende a 4.163.748,59 euros. La actuación contempla la sustitución de postes IPN por CPN en 24.225 metros de barrera, con aprovechamiento de la bionda. Con esta medida, Fomento asume parte de la petición de los motoristas, al sustituir "un poste más cortante, en forma de I, por otro curvo y menos agresivo". Serán sustituidos 6.196 metros de bionda, demolerán 1.740 metros de barrera de hormigón, procederán a la instalación de 6.304 metros de barrera superpuesta, sustentada con postes C-120, para protección de pilas de pórticos y banderolas, y a la instalación de 70 abatimientos, para rebajar la bionda en los cruces.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine