Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil de Ourense descartan el móvil del secuestro como principal hipótesis en la desaparición de Olimpia Calvo martínez, administradora de la empresa de construcción, Penín S.L. de la ciudad, por la existencia de contradicciones en las declaraciones de la mujer, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelagación del Gobierno.

En este sentido, la hipótesis que se baraja como principal motivo para la desaparición es que la mujer se encontraba inmersa en una depresión por una dificultad económica que ella no había asumido, aunque la situación de la empresa es solvente a pesar de la crisis inmobiliaria existente.

En esta línea también se manifestó el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras que explicó que "no se debe a un secuestro ni a un acto delictivo sino a una situación personal y familiar". Ante esto pidió "respeto" para ella y su familia por tratarse de "circunstancias de la vida que se aclararán".

Olimpia Calvo Martínez apareció el miércoles a las 8.00 horas en Manzalvos una aldea del concello de A Mezquita, cuando fue encontraba por un hombre, José Dos Santos, en las inmediaciones de su casa cuando ésta procedía del monte donde estaba aparcado su coche, y le pidió auxilio con los brazos abiertos.

Así, según fuentes oficiales, la mujer declaró el miércoles a media tarde ante la Policía Judicial después de que fuera dada de alta en el Complexo Hospitalario de Ourense donde se encontraba para que le realizaran pruebas y análisis médicos, los cuales precisamente determinaron que Olimpia Calvo Martínez no había ingerido ningún tipo de narcótico como ella había dicho.

En este sentido, las investigaciones aclaran que en las declaraciones hay puntos que no se corresponden con el procedimiento de un secuestro, "porque por ejemplo, la mujer explicó que los tres hombres le dijeron que montara en el coche -que era de ella- y que los siguiera", añade una fuente policial.

"Además -apunta- ella dijo que le habían sacado el teléfono móvil, y resulta que éste estaba en el mismo coche y además ella el mismo día de la desaparición llamó sobre las once de la noche a su hijo por el mismo".

En estos momentos la mujer se encuentra en su domicilio acompañada por su familia, que la arropa tras lo sucedido.

La investigación sigue abierta, por un lado con la Policía Judicial que trabaja en la desaparición, y la Guardia Civil que se encuentra buscando pistas en el lugar donde apareció Olimpia Calvo y en su coche. El caso se encuentra en el juzgado y se ha decretado el secreto de sumario.