Olimpia Calvo Martínez, de 55 años y administradora de la promotora ourensana Penín S.L., falta desde hace más de 48 horas de su domicilio. Desapareció el pasado lunes cuando se dirigía a la zona de O Piñeiral a mostrar unos pisos a unos clientes. La Policía Nacional inició una investigación para dar con el paradero de esta mujer, de la que no se sabe nada desde el lunes a las 11.00 horas.

Según una familiar de la mujer, Olimpia vestía una chaqueta de color beige en el momento de la desaparición, iba sin documentación alguna y llevaba un teléfono móvil al que no responde, porque se encuentra apagado.

Agentes de la Policía rastrearon la zona a la que presuntamente se habría dirigido la desaparecida -O Piñeiral, en el Concello de San Cibrao das Viñas_-, pero no se ha podido encontrar aún ningún rastro ni de ella ni del coche en el que se dirigía hasta el lugar.

También se ha intentado localizar a alguna persona que hubiera visto a la mujer en la zona, pero de momento la Policía no ha tenido éxito en la búsqueda de posibles testigos.

En cuanto a los clientes con los que presuntamente la mujer había concertado una cita, la Policía indica que "no se sabe nada de ellos, no se han logrado localizar, ni tan siquiera se tiene un teléfono de contacto para poder comunicarse con ellos".

En este sentido, y pese a los rumores y especulaciones, la Policía Nacional sostiene que "no existen indicios claros de que su desaparición se deba a un secuestro, ya que en ningún momento la familia ha recibido llamada alguna para solicitar un rescate".

De todas maneras, fuentes de la Policía sí mantienen que "las hipótesis que se están barajando son que la mujer desapareciera por propia voluntad, aunque sin dejar nota, o que esté retenida ilegalmente".

En esta línea también se sitúan las hipótesis de los familiares, que creen que "no puede ser un secuestro, ya que el matrimonio no tenía ningún problema con nadie, por lo que no se entiende que sea por eso".

Aún así, la familia está atemorizada, porque no sabe lo que pudo pasar, e indica que "también nos parece raro que ella se marchara sin decir nada, porque no había ningún problema familiar ni económico".

Teléfono de contacto

Por este motivo la familia, ante la espera de su aparición, ha puesto un teléfono de contacto para que cualquier persona que tenga alguna pista sobre su paradero llame al número 606.435.817. Por su parte, los vecinos del barrio del Couto, en el cual residía la mujer, se encuentran conmocionados por lo ocurrido, "es una mujer muy trabajadora, muy buena vecina, muy sencilla, habla con todo el mundo. No entendemos por qué le pudo pasar esto".