El PSOE del Concello de O Irixo llega a un acuerdo con el alcalde, Manuel Penedo, para que la Consellería de Medio Ambiente invierta 200.000 euros en los pueblos de Casares, Silvares, Baxín y Cerdeira. Las obras previstas se iniciarán en un plazo de 20 días.

Las actuaciones previstas contemplan la mejora de abastecimiento y depósito de agua en el pueblo de Casares, parroquia do Campo, ya que los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo la insuficiencia de presión, con el trastorno que ello conlleva en su día a día.

También en la misma parroquia se hará otro depósito de agua, en el pueblo de Baxín, ya que el actual es insuficiente para el uso vecinal, y otro en Cerdeira, parroquia de Regueiro, porque el existente está deteriorado, pese a que el año pasado se le hizo unas pequeñas reparaciones.

Obras vitales

Desde el PSOE de O Irixo consideran de vital importancia este tipo de inversiones, que son "la punta de lanza de las obras que se van a realizar en nuestro concello, por parte de la consellería, y además si queremos que O Irixo progrese en bienestar es necesario empezar por los servicios mínimos para una mayor comodidad para los vecinos".

Cabe recordar que precisamente el viernes el alcalde aprovechó la visita del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para destacar la importancia y necesidad de estos proyectos de abastecimiento y saneamiento en su municipio, recordando que había un proyecto que había sido presentado hace poco más de un año.

Asimismo, echaba en falta una reunión con el conselleiro, con el cual no se entrevistaba desde hacía el mismo tiempo. La urgencia de estas obras también fue destacada por Núñez Feijóo en su breve estancia en O Irixo, con la intención de conocer en situ sus problemas.