EN DIRECTO

Empresas como Leroy Merlín o Decathlon buscan suelo para instalarse en Ourense

Las propuestas del concello para crear suelo empresarial son Seixalbo, el entorno de Palmés, Santa Mariña _y la zona del campus

 
El alcalde durante la reunión con técnicos del Ministerio de Vivienda
El alcalde durante la reunión con técnicos del Ministerio de Vivienda Iñaki Osorio

M.J.A. / OURENSE Firmas como la multinacional francesa del bricolage Leroy Merlín y la marca del mismo grupo Decathlon, especializada en ropa deportiva a precios económicos, están buscando suelo empresarial para instalarse en la ciudad. También está interesada en instalarse en la ciudad una filial de la empresa Navarra especializada en seguridad informática, "S21sec".
El director xeral de Empleo del Concello de Ourense, José Ángel _Barquero, desveló ayer el nombre de las empresas que están interesadas en ubicarse en en la ciudad, al término de un encuentro celebrado ayer entre el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez y representantes del _Ministerio de Vivienda, encaminado precisamente a agilizar la gestión de suelo empresarial para ponerlo a disposición de aquellas firmas que quieran instalarse en Ourense .
En la reunión de ayer participaron miembros del Sepes, organismo estatal de gestión de suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, como Francisco Moza, quien explicó que "nuestro trabajo comienza hoy mismo, y consistirá en hacer estudios de viabilidad técnica y económica, para conocer el costo que supondría materializar las propuesta de suelo empresarial que nos hace el alcalde".
Cuatro propuestas
El trabajo de los técnicos del ministerio se centrará en cuatro propuestas realizadas por el concello. Por un lado el futuro parque industrial de Santa Mariña; también proponen dotar suelo terciario, para uso comercial y dotacional en Seixalbo; suelo para uso industrial en el noroeste de la ciudad, en el entorno de Palmés, y dotar en el campus, suelo para desarrollo ofimático o de pequeñas empresas de I+D+i, que permitan avanzar en proyectos de innovación, investigación y desarrollo.
"La tendencia en estos momentos es consolidar las ciudades, y desde este punto de vista los suelos empresariales o industriales deben de estar cerca de las núcleos habitados, para evitar desplazamientos, y por cuestiones de comodidad y medioambientales", explicó el representante del Sepes.
Además para el alcalde de Ourense, "cada tipología de empresa podría ubicarse en una zona distinta de la ciudad, y lo que estamos planteando es la posibilidad de dotar suelos empresariales especializados, según las actividades económicas concretas".
Por lo que respecta a las empresa Leroy Merlín y Decathlon, interesadas en instalarse en Ourense, ambas concurren juntas en todas las ciudades, "por lo que sabemos que si le conseguimos ese suelo específico que buscan tendremos aquí las dos marcas y posiblemente alguna otra del grupo", indicó Barquero.
La firma Leroy Merlín es líder del sector del bricolage en un sentido muy amplio pues ofrece desde productos de carpintería, baño a a madera, cocinas, decoración, electricidad, elementos para jardinería o pintura, entre un amplio abanico.
En lo que se refiere a Decathlon, tiene comercios en otras capitales gallegas, pertenece también a la multinacional francesa y arrasa en todo lo relacionado con el deporte. Su filosofía consiste en ofrecer buenos productos, con diseño actual y un precio muy competitivo, en todas las modalidades deportivas.
Otras de las empresas interesadas en instalare en Ourense es la firma navarra "S21sec". Según Vázquez Barquero, "es una empresa líder en trabajos de seguridad digital para grandes empresas y para la banca española, en un tema de máxima importancia y actualidad para las grandes firmas como es el de la seguridad informática, algo fundamental, tras conocerse como unos piratas informáticos robaron en la cuenta bancaria del propio presidente Sarkozy".

Deportes Ourense

El ourensanista Josu salta con un rival, ayer en As Gaiandas. // Ricardo Grobas
La UD Ourense esquiva una bala

La UD Ourense esquiva una bala

Los unionistas ganan en Gondomar tras parar Pato un penalti - Fran hizo el primer gol y Jony, el...

Velle y Verín se distancian de sus perseguidores

Velle y Verín se distancian de sus perseguidores

El Arnoia se reeencuentra con el triunfo - Pontedeva y Viana siguen en descenso

A un penalti de la victoria

A un penalti de la victoria

Con empate a dos goles, Cris Rodríguez lanzó una pena máxima para la UD Ourense y la detuvo la...

El Pabellón se aleja en nueve puntos de la zona de ascenso

El Pabellón se aleja en nueve puntos de la zona de ascenso

El Ourense CF perdió en el minuto 89 ante el Boiro y continúa como colista

Los juveniles alegran al Nova Xestión

Los juveniles alegran al Nova Xestión

Victorias del masculino y el femenino, mientras los dos séniors caen derrotados

Doblete de Feijóo y Canal en O Rosal y Poio

Doblete de Feijóo y Canal en O Rosal y Poio

Noela y Román Saa y Martín González también lograron podios para el Maceda

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine