Un joven de 27 años de edad y vecino de Ourense fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia machista en una cafetería de la ciudad. Testigos presenciales afirmaron que el arrestado había abofeteado a la joven que la acompañaba y los agentes comprobaron posteriormente que sobre él pesaba una orden de alejamiento de la víctima.

Según la Policía Local de Ourense, el incidente se produjo a las 03.15 horas de ayer en la cafetería Rías Baixas, situada en la calle Eulogio Gómez Franqueira.

Una patrulla policial se trasladó a esta cafetería, en la que unos testigos afirmaron que un joven había abofeteado a su compañera, por lo que procedieron a su identificación. La Policía Local comprobó que sobre el presunto autor de los hechos, que fue identificado como E.F.S.P., pesaba una orden de alejamiento de la víctima, a la que no podía cercarse a menos de 500 metros, por lo que procedieron a detenerle.

La víctima no quiso presentar denuncia contra el detenido y declinó recibir la asistencia sanitaria que le ofrecieron los agentes.

Una vez en las dependencias de la Policía Local, los agentes comprobaron que el detenido había sido reincidente, ya que contaba con otra detención que se produjo el pasado mes de septiembre por otro caso de violencia machista.