El alcalde de Manzaneda, Herminio Cereijo, denunció el pasado viernes ante el puesto de la Guardia Civil de Trives que unos desconocidos le mandaron una carta con amenazas e insultos hacia su persona el jueves.

Cereijo, que se encuentra en estos momentos de vacaciones en India, afirmó que "sospecho de una persona que está relacionada con el mundo de la política, aunque no tiene nada que ver con la corporación municipal" en la que gobiernan en coalición el BNG y el PSOE, y el PP está en la oposición.

En la carta, escrita a mano y en mayúsculas, que fue sellada en Pobra de Trives, y a la que tuvo acceso FARO, se hace constar lo siguiente: "Eres un hijo de p..., tu cabeza de asqueroso e impresentable va a rodar por Manzaneda", "Deja el Concello y sigue con las d... y las p..., que es lo tuyo".

"Te avisamos (trabajadores del concello nos pusieron al corriente de que te vas de vacaciones) de que cuando regreses no tienes ni casa, ni perros, ni taller; te lo vamos a volar todo. No lo tomes a broma".

"Anteriormente, fueron las cuatro ruedas del todoterreno, ahora va tu casa, así terminamos contigo de una vez". "Esperamos que te mueras del mismo cáncer que tu madre".

"Ya mandamos un escrito a "Touriño" para que sepa el fichaje que hay aquí". ¡Cocainómano!, ¡putero!, ¡narco!, ¡viejo sarnoso!, ¡sifilítico!, ¡drogata!,¡perro sarnoso!, ¡feísimo!, ¡das asco a la gente!".

Al preguntarle por el contenido de la misiva el alcalde declaró a este diario, por teléfono, desde India: "Creo que la persona que lo escribió tiene algo que ver con los que rajaron las cuatro ruedas de mi coche a principios de año, por el hecho de hacerle referencia".

Finalmente, Herminio Cereijo aseguró que "dentro de quince días, cuando vuelva de vacaciones y esté en Manzaneda, ya diré claramente de quién sospecho y tendrá que enfrentarse a las consecuencias de tales hechos".

Por su parte, la Guardia Civil ya ha "analizado la carta", y según apunta la jefa de prensa del cuerpo, "de momento no se sabe nada y seguimos con los mismos controles que antes, aunque nos paramos un poco más".