Antía Lorenzo es una joven de 15 años vecina de la localidad pontevedresa de Chapela, en el municipio de Redondela, que fue atropellada por un camión de una orquesta que acababa de actuar en las fiestas patronales de Berán (Leiro) cuando intentaba esquivar una moto y no se percató de la presencia de la chica. La menor está ingresada en el CHOU desde el pasado día 21 de julio, donde se recupera de unos cortes de carácter grave en las dos piernas.

- El susto fue grande. Ahora, ya casi a punto de marcharte del hospital, ¿qué recuerdas de ese momento?

- Pues solo recuerdo que sentía mucho dolor y que perdía mucha sangre. En ese momento mi madre, a pesar de estar muy nerviosa, me tumbó en el suelo y me hicieron un torniquete.

- Y el conductor del camión, que no se había percatado de que estabas allí, ¿qué fue lo que hizo?

- Al principio, él no se había dado cuenta, pero cuando escuchó los gritos y fue consciente de lo que ocurría esperó un momento antes de darle al camión para atrás para evitar que me hiciera más daño y así me solté, porque yo me encontraba sentada encima de un muro, en el que en la parte de abajo había un quitamiedos y me provocó cortes en las piernas.

- Aunque veraneas en Berán, tu lugar de residencia es en Chapela. Una persona comentaba que estabas deseando que te dieran de alta para marcharte a las fiestas ¿al final no pudo ser?

- No pudo ser porque ya fueron, pero bueno ahora ya vienen las otras de Berán, que son el 8 y el 9 de agosto, y espero que para esas fechas ya esté recuperada.

- Entonces, ¿parece que tienes ganas de volver al lugar del accidente?

- Sí, la verdad es que sí, pero de todas formas estas fiestas no son en el mismo lugar que las otras. Aun así, voy a ir igual hasta el sitio, porque me dijeron mis amigos que abollé el quitamiedos y quería ver cómo había quedado.

- Pero entonces, ¿tienes piernas de hierro?

- No (entre risas), pero el corte fue importante. Suerte que no tocó ningún hueso, aunque creo que sí lo hizo con el músculo.

- Bueno ahora casi recuperada, ¿cómo fue la estancia en el CHOU?

- Muy buena, todos los profesionales me trataron como una reina. Es que estoy en una planta en la que la mayoría de de los pacientes son personas mayores y yo era la más joven.

- Y en cuanto a las visitas me imagino que tuviste muchas, ¿no?

- Pues sí tuve muchas visitas de mi familia, de mis amigos de Berán, mucha gente vino hasta aquí para verme y la verdad es que de esa manera se hacen los días más llevaderos. Además mis padres estuvieron aquí siempre para acompañarme.

- ¿Y tus vecinos de Chapela también se acercaron al hospital para visitarte?

- Mis vecinos lo cierto es que se enteraron el mismo día a las siete de la mañana por un programa de la radio, y mi tía ya llamó a mi madre para enterarse de lo que había ocurrido, y sí mucha gente me vino a visitar y otra me llamó para preguntarme cómo me encontraba.

- Y en el caso del conductor del camión, ¿cómo se comportó?

- Muy bien, fue uno de los primeros en venir a verme, y de hecho me trajo unos bombones. Además llama todos los días a mi padre para preguntarle cómo evoluciono, y también como tiene un conocido en el hospital le encargó que viniera a visitarme, y lo hace a diario, todo porque él se lo pidió.

- Y en lo que respecta a la orquesta, ¿han hecho algo especial?

- Ellos también se portaron muy bien. Me mandaron un póster del grupo con la firma de todos, y además me dijeron que cuando vaya a alguna fiesta en la que toquen que los salude, que me van a dedicar una canción, y bueno me hace ilusión.

- Y qué vas a hacer con el póster, ¿lo pegarás en algún lado o tu madre no te deja colgarlo en la pared?

- No, sí que me deja, de hecho tengo pensado pegarlo en la pared de mi habitación para tener un recuerdo de ese día.