La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acaba de proponer a Juan Carlos Salvador Rodríguez para relevar a Manuel Arias como nuevo director del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, que ocupaba el puesto desde 1992.

En la actualidad Salvador Rodríguez desempeña el puesto de subdirector de la prisión ourensana, institución a la que está vinculado desde 1993, momento en el que fue nombrado en ese cargo por el propio Arias..

El propuesto como nuevo director de la cárcel de Pereiro de Aguiar nació en Zamora en 1961 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Salvador Rodríguez, que en estos momentos se encuentra en Madrid para entrevistarse con la secretaria general, afirmó que "estoy muy contento con la noticia y con mucha ilusión", ya que "sólo el hecho de ser propuesto supone a nivel profesional un reconocimiento a mi trayectoria en la cárcel".

En este sentido explicó que, de salir elegido, "seguiremos trabajando en la línea que lo estábamos haciendo, continuando con los programas y los proyectos que hemos llevado a cabo todo el equipo durante la dirección de Manuel Arias".

En lo que se refiere a nuevas medidas, el que podría ser el próximo director del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar prefirió ser prudente y comentó que "los cambios que se efectúen en el caso de mi nombramiento se irán acometiendo a medida que la propia dinámica las vaya demandando".

Dentro de esta línea afirmó que "estamos entrando en una etapa complicada, con un aumento de la población, y con la crisis tendremos que adaptarnos a los recursos que tengamos porque las ayudas públicas se reducirán".

Felicitaciones de Arias

Juan Carlos Salvador, que explicó que siempre quiso estar en segundo plano, comentó que "Manuel Arias ya me llamó para felicitarme por esta propuesta", y la "verdad es que está muy contento". Lo cierto, añade, "que ahora que él se encuentra en la Subdelegación del Gobierno las relaciones con la misma, aunque antes ya eran buenas, ahora se van intensificar".

Finalmente, el candidato quiso recalcar el "gran apoyo que tengo de mi familia, que son los que me ayudan a mantener el equilibrio en esta profesión".