Lavanderas, sirenas, pescadores, barqueros y avisadores de encantos se unirán a los bañistas de las pozas de Outariz a partir del viernes. El programa teatral "O asombro das augas" se llevará a cabo todos los viernes y sábados del mes de agosto, así como los días 5 y 6 de septiembre a las 21.00 horas. El espectáculo contará con un servicio de transporte gratuito, en el tren de las termas que arrancará de la Praza Maior a las 20.30 horas y que llevará a los interesados hasta el inigualable entorno del Muíño da Veiga, lugar de la representación. El mismo tren conducirá a los asistentes al remate de la obra hasta la céntrica Alameda. El espectáculo estará abierto también a todos aquellos que se desplacen de manera libre hasta allí y para el "improvisado" público que disfrute de las instalaciones acuáticas en esos momentos.

Sarabela Teatro será la compañía encargada de poner en escena la pieza teatral dirigida por Sabela Gago y con texto de Fina Calleja. El "Asombro da auga" nace con el objetivo de "revalorizar nuestro patrimonio y nuestra capacidad termal, así como contribuir al ocio de los ourensanos", afirmó el teniente alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, en la presentación del programa, que tuvo lugar ayer en las termas de Outariz y a la que asistieron además representantes de Sarabela.

Una representación teatral que pretende expandir la cultura termal y, al mismo tiempo, consigue ampliar el abanico de alternativas de ocio para ocupar los ratos libres de los ourensanos. Un trabajo original, con grandes dosis de imaginación y toques de humor que comenzará en las calles de Ourense con animaciones espontáneas y desfiles de los propios actores. El río se incorpora como protagonista en el reparto de papeles, ya que las tramas discurren en las orillas del río Miño.