Dos ciudadanos de Portugal, José Francisco B.F. y Víctor Manuel T.D.C., resultaron heridos el primero de ellos de carácter grave, al salirse de la vía, y posteriormente volcar, el vehículo en el que viajaban a la altura del municipio ourensano de A Mezquita, según la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. El conductor también de origen portugués, Joaquín Ricardo F.T., que hacía uso de los accesorios de seguridad obligatorios salió ileso del siniestro.

El accidente tuvo lugar a la 01.45 de esta madrugada del miércoles al jueves en el punto kilométrico 118,1 de la Autovía das Rías Baixas (A-52), cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la calzada por el margen derecho.

El herido de carácter grave es un varón de 58 años de edad vecino de la localidad portuguesa de Filgueiras, mientras que otro vecino de este municipio luso, de 19 años de edad, sufrió heridas de consideración leve, y fueron trasladados al Hospital Comarcal de Verín.

Ambos viajaban como ocupantes del vehículo, un Renault Clío siniestrado, cuyo conductor, un hombre de 28 años y también residente en Filgueiras.

Según las primeras investigaciones el siniestro se produjo por un principio de somnolencia.