La conselleira de Política Territorial, María José Caride, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Allariz, Francisco García, para acometer obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera OU-320, en el tramo de Piñeiro de Arcos a Ponte Noalla, a su paso por el núcleo alaricano. La conselleira aprovechó el acto para anunciar que su departamento está finalizando el proyecto para construir una circunvalación para Allariz. La nueva infraestructura, concebida también para aumentar la seguridad en la zona, tendrá un coste de 5,7 millones de euros.

María José Caride indicó que con la creación de la circunvalación, el Concello de Allariz cumplirá los objetivos del Plan Director de Estradas de Galicia.

Con respecto a la actuación en la carretera OU-320 a su paso por Allariz, Política Territorial financiará con 965.000 euros el coste total de las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad viaria de la referida vía. Por su parte, el Concello elaborará el proyecto y ejecutará las obras. También tendrá que poner a disposición los terrenos y tramitar las licencias y permisos necesarios para llevar a cabo la actuación. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

La actuación tiene como finalidad mejorar las condiciones de seguridad en la rúa Emilia Pardo Bazán, que sirve de unión entre el casco histórico de la villa y la zona de expansión.

Por otra parte, María José Caride firmó otro convenio con el alcalde de O Barco, Alfredo García, mediante el que la Xunta destina 815.000 euros a las obras para finalizar el acondicionamiento del paseo del Malecón.

La inversión se hará en dos anualidades, según establece el convenio.