Con una breve explicación sobre la vida de los actores de teatro, la actriz gallega María Bouzas, comenzó el pregón de la XXIV edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, en el que afirmó de que "eso de que los que trabajamos en el teatro ganamos mucho dinero es falso; al contrario, tenemos que trabajar mucho para ganar algo".

Por su parte, el concejal de Cultura de Ribadavia, Anxo Collarte, insistió en que en esta edición se trató de hacer una programación variada con "distintas versiones tanto para los niños como para los adultos", y con "obras que entremezclan la danza, la música y el circo".

En el acto inaugural, que se desarrolló en la tarde de ayer, también estuvieron presentes la conselleira de Cultura y Deporte, Ánxela Bugallo; su correspondiente delegado en Ourense, Xosé Carlos Sierra; el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco; entre otros.

La Mostra Internacional de Teatro (MIT) contará este año con 24 compañías de Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Galicia, así como de diversos puntos de España, en actuaciones distribuidas entre el castillo, la Iglesia de A Madalena, la Casa da Cultura, las calles de la villa y los barrios del municipio, así como en parroquias colindantes, como Francelos, San Cristovo, San Paio y Santo André.

Sólo para mujeres

Una de las novedades de este año viene de la mano de la compañía Teatro en el Aire, que recreará en la iglesia de A Magdalena un hamman, un baño tradicional musulmán, en un espectáculo reservado de forma exclusiva para el público femenino de la cita teatral.

La MIT ofrecerá también las últimas producciones de compañías de relieve internacional, como Familie Flöz o Circolando. Los primeros, alemanes, representarán a través de las máscaras de Hotel Paradiso una comedia negra; mientras que los segundos, procedentes de Portugal y cuyo objetivo es llenar las calles alegría con su espectáculo.