El fiscal pide para un hombre sin antecedentes penales, Nilo L.C., cinco años de prisión por un delito de malos tratos habituales y otro de proxenetismo contra la que era su pareja, que ella negó durante la celebración de la vista oral que se celebró ayer.

Así, los hechos que se le imputan se produjeron desde enero de 2006 hasta octubre del mismo año, tiempo que duró la relación entre el acusado y la víctima.

En ese tiempo, el imputado presuntamente sometió a continuas vejaciones a la mujer con la que vivía, que también habría recibido malos tratos físicos, que nunca fueron denunciados.

En el escrito del fiscal se recoge que esta actitud no sólo era para imponer su autoridad sobre la mujer sino para obligarla a comerciar con su propio cuerpo y lucrarse con el dinero que ella obtenía por este medio y que le entregaba en su integridad a este hombre.

Por todo esto el fiscal solicita por el delito de malos tratos habituales dos años de prisión y por el de proxenetismo tres años, que suman un total de cinco, petición que fue elevada a definitiva durante la celebración del juicio.

En cuanto a la responsabilidad civil pide doce meses de multa a razón de doce euros de cuota diaria, además de imponerle las costas procesales.

Finalmente, también solicita la prohibición de poder acercarse a la víctima a menos de 500 metros de su domicilio o lugar de trabajo y de comunicarse con ella durante 8 años.