La plantilla de Policía Nacional se ha incrementado este verano con la incorporación de alumnos en prácticas, que además, y antes de finalizar su fase formativa previa al ingreso en plantilla como profesionales, realizarán un cometido especial trabajando en el programa "Operación lumes 08", de prevención de incendios forestales en la provincia.

Con motivo de esta operación "Lumes 2008", ayer hizo parada en la Comisaría de Ourense la patrulla de un helicóptero policial desplazado a tal efecto y cuya labor de apoyo será fundamental en esta intensa campaña preventiva, ya activada hace semanas, pero que entra en fase de alerta con la llegada del aumento de las temperaturas.

Este incremento de efectivos en la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con la incorporación de 220 policías-alumnos que estarán hasta febrero de 2009 en las comisarías gallegas completando su formación, supondrá para la ciudad de Ourense un incremento total de ocho efectivos más que se traducirá en tres subinspectores, tres oficiales y dos policías.

De esos 220 policías alumnos, 30 han sido desplazados a Ourense, donde estarán también hasta febrero de 2009 participando en los diversos servicios policiales, siempre bajo la supervisión del inspector de su comisaría. La "Operación lumes" será sin duda una de sus apuestas más decididas en su trabajo por la seguridad.