Una oleada de robos -cometidos en la misma noche y en el intervalo de horas en el municipio de Riós, afectaron a un restaurante y dos naves industriales, de las que los ladrones se han llevado un botín de 4.600 euros en metálico, ordenadores y otros enseres- ha puesto en jaque a la Guardia Civil que busca al autor de los hechos, partiendo de que todos fueron cometidos por la misma o mismas personas.

Los robos se produjeron el 12 de julio, y en horas de la noche, en un restaurante y en dos naves industriales de ese municipio. Así, sobre las 5.00 horas del pasado día 12, O.M.V., de 51 años de edad y vecino de Riós, denunció que a las 4.50 horas había escuchado ruidos en el restaurante de su propiedad, situado bajo la vivienda en la que habita.

Al asomarse a la ventana vio a tres personas abandonar el lugar corriendo, y al bajar al restaurante observó que habían roto el cristal de la puerta de entrada y faltaba un cajón metálico con cambios para las máquinas recreativas.

Ese mismo día, I.E.N., una mujer de 31 años vecina de la misma localidad, denunció que unos desconocidos sustrajeron del interior de una nave de una empresa de su familia, dedicada a la venta de maquinaria agrícola, 3.000 euros, tres ordenadores portátiles y un teléfono móvil.

También ese mismo día, D.G.L., de 52 años y vecino de Riós, denunció que autor o autores desconocidos, tras forzar la puerta de entrada de una nave de su propiedad, dedicada a la construcción, accedieron a la oficina y, tras forzar la caja fuerte, se llevaron unos 600 euros. La Guardia Civil busca al autor o autores de esta oleada de robos que ha sembrado el temor entre vecinos y empresarios de Riós.

Detención

Por otro lado a las 3.45 horas del día 12, la Guardia Civil de Ribadavia detuvo a de F.M., de 31 años de edad y nacionalidad argelina pero vecino de Lalín (Pontevedra), sobre el que pesaba una orden del Juzgado Penal Número 13 de Valencia.