ÚLTIMA HORA

Las actividades del "Ourense lúdico" llegarán a 27 concellos de la provincia

 

Los organizadores del certamen estiman que en los dos meses de duración participarán unos 6.000 niños

NURIA ABELLÁS / OURENSE Las actividades programadas dentro de la decimocuarta edición de "Ourense lúdico", que se prolongarán hasta el mes de septiembre, llegarán a 27 concellos de la provincia, y en la que se espera la participación de unos 6.000 niños, según indicaron en el acto de presentación el presidente de la Diputación, José Luis Baltar ,y uno de los coordinadores del proyecto, José Paz.
Una iniciativa en la que pueden participar los niños de entre 4 y 14 años y que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. La Diputación Provincial de Ourense promueve dicha programación y la Ludoteca de la ASPGP es la encargada de la coordinación de la misma.
El "Ourense lúdico" arrancó ayer en los concellos de Luíntra, Esgos y Paderne, así como en la Asociación Cultural "Pena-Redonda", en el CEIP "Inmaculada". El programa, en el que participan 27 concellos, busca desarrollar la creatividad de los pequeños y fomentar aficiones positivas. Asimismo, José Paz destacó la importancia de llevar este tipo de actividades a las zonas rurales, a las que este año se incorporan los concellos de Cenlle, Cartelle y Ramirás.
Cada concello contará con varios monitores especializados en tiempo libre durante dos horas a la semana. Una de ellas se dedicará a juegos tradicionales y populares mientras que en la otra se llevarán a cabo trabajos artísticos. De esta forma, los más pequeños recuperarán los juegos de sus predecesores, como por ejemplo el pañuelo, la billarda, los bolos, las anillas, la llave, la rana o los zancos. También realizarán talleres de modelado en barro o en tela, marionetas, pintura, encuadernación, inventos, experiencias científicas o astronomía.
José Paz abogó ayer por la creación de una red gallega de ludotecas, como la que existe en otras comunidades autónomas, "porque son un medio mucho mejor que las galescolas para la difusión de la lengua y la potenciación del juego como elemento de desarrollo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine