Un centenar de vecinos del barrio de Vistahermosa se movilizaron ayer delante de la casa en la que se ha instalado una antena de telefonía móvil con el fin de evitar que se ponga en funcionamiento, ya que "en vez de traer beneficios sólo nos perjudica", afirmó la presidenta de la Asociación de San José de Vistahermosa, Elba Álvarez.

Así, según explicó ayer la presidenta, "nos hemos movilizados porque el martes un hombre que debía de pertenecer a Fenosa vino a poner electricidad a la antena, que es lo único que falta para que ésta funcione", por este motivo "llamanos a la Policía Local, que le pidió los permisos pertinentes y al carecer de ellos tuvo que marcharse".

En este sentido, Álvarez afirma que "la antena ya está instalada dentro del terreno de un vecino, al que según la gente comenta le pagarán unos 3.600 euros cada mes por tenerla ahí", y "lo simpático es que este señor que ha firmado un contrato de ocho años se marcha a vivir para Vigo".

Por otro lado, "nosotros no podemos permitir la antena porque hay cerca un colegio y además aquí viven muchas personas con edades entre los 80 y 90 años, por lo que sólo perjudicará la salud de los que aquí vivimos".

Además, Elba Álvarez incidió en que "los vecinos estamos muy cansados y llenos de crispación porque ya fuimos los primeros afectados por el polémico `acceso centro´ y ahora con esta antena que encima carece de los permisos del Concello".