Muchas gangas, pocas colas

 
El inicio de las rebajas en Ourense atrajo a los primeros clientes. / iñaki osorio
El inicio de las rebajas en Ourense atrajo a los primeros clientes. / iñaki osorio 

Los comerciantes de Ourense confían en las rebajas de verano para compensar el año

J. Javier López / OURENSE
Descuentos que llegan al 70%, las dependencias comerciales llenas y una inusitada expectación de los comerciantes ourensanos. La jornada del primero de julio marcaba el punto de partida de un período de rebajas de verano que se prolongará hasta el 30 de septiembre y en el que se espera dar salida a la gran cantidad de existencias acumuladas en los almacenes.
Textil, calzado y complementos son los sectores a los que más afectará este período estival de reducción de precios, aunque también alcanza a productos de lencería, piel, textil de hogar, perfumería y cosmética, artículos deportivos, bisutería, menaje de hogar o decoración. Son 1.400 los comerciantes de la ciudad que han iniciado el período de rebajas, según datos de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense, tratando de compensar las pérdidas que durante esta temporada ha experimentado el sector por el desplome de las ventas en torno a un 30%.
Una depresión que las asociaciones de comerciantes atribuyen a la situación general de crisis económica y a la meteorología adversa de los últimos meses. Con las rebajas los comerciantes ourensanos prevén conseguir que el "stock" acumulado atraiga las expectativas de consumidores ávidos de descuentos, que en determinados productos pueden suponer una disminución del 70%.
Con todo, el aliciente de mayores reducciones de los precios no ha conseguido convocar aglomeraciones en esta primera jornada de rebajas en la capital ourensana, especialmente en las horas de apertura de los comercios.
Fue en torno a las doce de la mañana cuando la afluencia de consumidores empezó a ser notable. Para defender los intereses de los clientes, las organizaciones de consumidores recuerdan que en este período se pueden bajar los precios, pero no los derechos ni la calidad de los productos rebajados.
De igual manera, las recomendaciones también se dirigen a los comerciantes en el sentido de que se atengan a una serie de requisitos establecidos para este período, como es el concepto mismo de rebajas, la calidad del producto y la completa información que deben dar a los clientes.

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