La nueva Oficina de Atención ó Cidadán del Concello de Ourense prestó atención y servicio a un total de 725 ourensanos durante el pasado mes de junio. Como curiosidad los temas que más han interesado a los demandantes son el pago de tributos y el contenido del programa festivo.

La mayor parte de los servicios de atención fueron dispensados por la oficina, que depende de la Concejalía de Participación Cidadá, y consistieron en la resolución de consultas, que fueron 532 en total, en relación con las actividades de las distinta áreas municipales.

Fueron atendidas además 115 solicitudes de acceso a la carpeta ciudadana y fueron recogidos 78 avisos en relación con los servicios municipales.

Además, como prueba de que a la gente le gusta informarse en vivo, la mayor parte de las atenciones; es decir, 361 del total, fueron realizadas por los ciudadanos en las propias oficinas del servicio municipal situadas en la Plaza de Santa Eufemia, número 6 bajo, en la equina con calle Arcediagos.

La mayoría de las consultas versaron sobre los impuestos municipales, el programa de fiestas o los trámites necesarios para ser usuario del servicio de préstamo de bicicletas. También la forma de acceso a la carpeta ciudadana o consultas sobre ubicación de diferentes dependencias municipales.

Los interesados en realizar y aclarar cualquier duda sobre el concello pueden llamar también al teléfono 988392909, a través del fax número 988 227541 o en la página web municipal "www.ourense.es".