La Policía Nacional de Ourense detuvo ayer a cuatro jóvenes, todos ellos de 20 años de edad, que responden a las identidades de David M.L., Adrián N.V., Hugo V.D. y Natalia P.M., por un delito de tráfico de drogas, al requisarle ochos plantas de marihuana, así como una pequeña cantidad de hachís y diversos útiles necesarios para el cultivo y consumo de los mismos estupefacientes en el domicilio que comparten.

Así, dentro de las funciones de prevención del tráfico de estupefacientes, y de vigilancia de los centros docentes y su entorno, los agentes tuvieron conocimiento hace unos días a través de los vecinos de la zona de la Universidad, de la existencia de un piso donde había una pequeña plantación de marihuana.

De esta manera, los agentes tras comprobar los datos, ya que parte de las plantas eran visibles desde el exterior de la vivienda, procedieron a solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio mencionado al juzgado de guardia correspondiente.

Una vez concedido, los efectivos de la Policía Nacional entraron en el piso y una vez dentro del mismo se incautaron de un total de ocho plantas de marihuana, así como de sustancias y útiles para el cultivo y consumo del estupefaciente y una pequeña cantidad de hachís, por lo que procedieron a la detención de las cuatro personas que se encontraban en el piso y que vivían en la vivienda.

Así, los detenidos son cuatro jóvenes, todos ellos de 20 años de edad y vecinos de Ourense, y sus entidades se corresponden con las de David M.L., Adrián N.V., Hugo V.D. y Natalia P.M., todos ellos sin antecedentes penales. Finalmente, quedaron en libertad en la tarde de ayer tras prestar declaración en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.