La Escuela de Artes Escénicas inaugura su primera sede oficial en San Francisco

 
 El alcalde descubre la placa inaugural del edificio.
El alcalde descubre la placa inaugural del edificio. Jesús Regal

El edificio de moderno diseño permitirá ampliar la formación de ámbito teatral para niños y adultos

M.J.A. / OURENSE El alcalde Francisco Rodríguez inauguró ayer la sede oficial de la Escuela de Artes Escénicas de Ourense, un moderno y luminoso edificio situado en el entorno cultural de San Francisco, y mostró su deseo de que esta nueva sea el "contenedor de todas las ansias culturales, teatrales y artísticas de los ourensanos", y partícipe además de los "valores del mestizaje propios de una sociedad democrática".
Esta es la primera sede oficial de una escuela que funciona desde hace dos años y de forma provisional en el Auditorio Municipal, lo que impidió ampliar hasta ahora número de alumnos y cursos formativos, y que nace, como explica su directora, la británica Thelma Joy Putnam, "de un proyecto transfronterizo con Portugal, con el objetivo de crear puestos de trabajo a ambos lados de la frontera, desde Portugal, Francia, Gales e Irlanda", señaló.
El edificio inaugurado ayer depende de la Concejalía de Educación y dará formación a niños y jóvenes en las diferentes artes de la escena. El proyecto supuso una inversión de cuatro millones de euros, lo que incluye la construcción del inmueble más sus primeras actividades, de los cuales un millón de euros fue aportado por el Concello de Ourense y los tres millones restantes proceden de los fondos Feder dentro de la iniciativa Interreg 3 A.
Entre los asistentes estaban ediles del grupo de gobierno y del PP en la filas de la oposición, durante cuyo mandato se concibió la obra. No había sin embargo ningún representante del grupo del Bloque Nacionalista Galego, que cogobierna el Concello de Ourense.
La flamante Escuela de Artes Escénicas de Ourense reparte entre sótano, semisótano, planta baja, primera y segunda planta de forma estratégica las diferentes materias y especialidades que ofrece. El centro inicia su actividad con una semana de puertas abiertas en la que hasta este viernes acogerá un ciclo de exhibiciones de diferentes modalidades artísticas, desde capoeira a cuentacuentos, marionetas, máscaras, esgrima o malabares y talleres para niños de 7 años en adelante y adultos.
"Nuestra intención no es sólo formar actores, sino técnicos de iluminación, de maquillaje, etcétera, y la programación refleja las actividades que nosotros enseñamos en la escuela y el fruto de ese trabajo", indica Thelma Joy.
La directora explica que "empezamos con niños de 7 años; van desarrollando hasta los 18 las habilidades y luego tienen la oportunidad de hacer un curso FIP de seis meses como técnico de maquillaje o vestuario y de ahí acceder a la Escuela Superior de Vigo, si ellos lo desean, por lo que nosotros somos el camino y damos las primeras titulaciones".

Deportes Ourense

El COB necesita una victoria en Cáceres para seguir soñando

El COB necesita una victoria en Cáceres para seguir soñando

Gonzalo García de Vitoria no podrá contar con Roope Ahonen y Rokas Uzas para este transcendental...

El Ourense CF recibe el domingo al Somozas

El Ourense CF recibe el domingo al Somozas

El partido se disputará en el campo de O Couto desde las doce de la mañana

Felipe Iglesias participará en su quinto mundial de jiu jitsu en Bogotá

Felipe Iglesias participará en su quinto mundial de jiu jitsu en Bogotá

El ourensano viaja muy ilusionado para poder estar en los primeros puestos

El conjunto masculino del Dompa Gestión se estrena con una victoria

El conjunto masculino del Dompa Gestión se estrena con una victoria

El femenino sigue luchando por la fase de ascenso pese a perder

Cara y cruz para el equipo infantil del Morcegos en Lugo

Cara y cruz para el equipo infantil del Morcegos en Lugo

El conjunto ourensano superó al Galicia Rollers y perdió con el Lóstregos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine