La Universidad de Vigo y el Parque Tecnológico de Galicia pondrán en marcha el próximo curso 2008-2009 el nuevo Máster de Creación, Dirección e Innovación en la Empresa, en el que colaboran además las consellerías de Innovación e Industria y la de Traballo.

El máster, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense, integra dos ámbitos de especialización interrelacionados: la creación y dirección de empresas y la gestión de las mismas en materia de innovación, tecnología y calidad.

Se trata de un curso que se impartirá durante tres cuatrimestres académicos, en sesiones de jueves y viernes por la tarde y sábado por la mañana entre junio y septiembre.

El tercer cuatrimestre estará dedicado a la realización de prácticas de los alumnos en empresas o en organizaciones vinculadas con la investigación y la innovación. Durante este período, los estudiantes realizarán además un trabajo final requerido para superar el máster.

El Parque Tecnológico colaborará en el programa apoyando a los alumnos en la elaboración del proyecto de creación de empresa a través del gabinete de apoyo a emprendedores, experto en temas de innovación.