Los dos ediles socialistas del Ayuntamiento de Pobra de Trives estudian la posibilidad de firmar una moción de censura con los cinco concejales del PP contra el alcalde independiente Francisco José Fernández, a pesar del rechazo expreso de esa posibilidad por parte de responsables del PSdeG-PSOE.

Los concejales del PSdeG-PSOE y los cuatro independientes se enfrentan desde hace meses con acusaciones de paralización municipal y, según dijo ayer a Efe el portavoz socialista Francisco del Río Merencio, decidirán "lo que mejor sea para el pueblo" después de un pleno extraordinario convocado para hoy.

Los ediles socialistas recibieron ayer una carta firmada por el secretario de Organización y Acción Electoral, Ricardo Varela, en la que dice tener noticias "de diversos contactos encaminados a la firma de una posible moción de censura contra el actual equipo de gobierno de Pobra de Trives".

En ese sentido, Varela, la comisión ejecutiva nacional gallega del PSdeG-PSOE y el comité provincial de Ourense señalaron a los ediles de Trives su "rechazo expreso a la posibilidad de que cualquier concejal socialista sea partícipe de esa hipotética moción de censura".