La Policía Nacional de Ourense detuvo ayer a Carlos M.G., de 53 años, como presunto autor del incendio del establecimiento hostelero Central Park, del que era socio mayoritario.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar el pasado día 2 de junio, cuando, en torno las 22.55 horas, miembros de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un incendio que se estaba produciendo en la cafetería Central Park situada en el Parque de San Lázaro número 11. Al llegar al lugar de los hechos comprobaron que salía humo del interior del local, al cual intentaron acceder para localizar a alguna persona dentro del mismo, y a continuación desalojaron a los vecinos del inmueble colindante.

Miembros de la Policía Científica encontraron en el interior del local dos garrafas de gasolina de color rojo así como tres recipientes de etanol, lo que determinó que el incendio había comenzado en el fondo del establecimiento.

Dadas las circunstancias, los agentes tuvieron indicios de que el incendio podía haber sido provocado, además de que había testigos que habían visto salir del local a un hombre quince minutos antes de que se iniciara el fuego, por lo que se iniciaron las gestiones oportunas y la apertura de varias líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Una de estas líneas de investigación se centró en el origen y adquisición tanto de las garrafas como de la gasolina encontradas, ya que indicaban como posible autor de los hechos a uno de los socios del establecimiento de hostelería.

De esta manera, se comprobó que el ahora detenido, había adquirido presuntamente las dos garrafas con alrededor de cuarenta litros de gasolina cuatro días antes en una gasolinera de las afueras de la ciudad. Ante estos hechos se procede a la localización y posterior detención del imputado en el día de ayer, sobre las 11.30 horas, como uno de los presuntos autores del incendio.

Tras la detención, el acusado pasará a disposición judicial en la mañana de hoy en torno a las 10.30 horas, donde declarará en el Juzgado de Guardia.

A pesar de que la Policía Nacional ya ha detectado a uno de los posibles autores siguen con las investigaciones abiertas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.