Un nuevo servicio une desde ayer Santa Cruz de Arrabaldo con el centro urbano cada media hora, para atender la necesidad de transporte público de los vecinos y de una ingente población laboral que se mueve cada día en dirección a empresas de la zona de Arrabaldo, parroquia en la que se asientan también cinco residencias de mayores.

El concejal de Transportes, Andrés García Mata, el gerente de Urbanos de Ourense, Manuel Maneiro, así como los presidentes de las asociaciones de vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo y Untes se subieron ayer al bus urbano que, según el concejal, "brinda un servicio adecuado a una zona que, hasta ahora, tenía sólo un autobús, la línea 15, que unía la Residencia Sanitaria con Santa Cruz de Arrabaldo cada media hora".

Lo que se ha hecho ahora, según Manuel Maneiro, ha sido poner dos autobuses en la misma línea 15 de Residencia-Santa Cruz, pero en lugar de llegar hasta el complejo hospitalario paran en el parque de San Lázaro".

Una vez allí, los usuarios que se hayan subido a este servicio en Santa Cruz, siempre que hagan uso de la tarjeta Milenio, podrán hacer un transbordo por espacio de una hora a otro autobús que los comunique desde Parque de San Lázaro con otro punto de la ciudad, sin tener que abonar por ello un nuevo billete. Según Manuel Maneiro, cada diez minutos pasa un autobús por el parque con dirección a la residencia.