Un hombre de 63 años de edad, identificado como Luis Alamancos y vecino de A Namela, falleció ayer en un accidente laboral tras precipitarse desde un balcón y golpearse en la cabeza con el borde de una maceta cuando se encontraba trabajando en una obra en una casa de la aldea de A Costa, en Albarellos, en el municipio de Boborás, y sin que pudieran hacer nada los equipos sanitarios, sólo certificar su muerte.

Los datos de la Guardia Civil apuntan que el accidente laboral se produjo el miércoles sobre las 18.30 horas, momento en el que recibieron la llamada de un hombre que les contó lo ocurrido, motivo por el cual enviaron una patrulla y se solicitó la presencia de un equipo sanitario del 061.

Una vecina apuntó que se "encontraba al lado de un garaje que también estaban construyendo para guardar coches" cuando "oí unos gritos que procedían de la casa del cuñado de una de mis hijas y me acerqué junto con los dos peones que estaban en el garaje y fue cuando vi a Luis en el suelo con un gran charco de sangre a su alrededor". En ese momento, agrega, "José, el dueño de la casa, era el que estaba llamando por teléfono a la ambulancia".

La vecina también afirma que "se vivieron momentos muy difíciles, ya que la mujer de Luis vino hasta la casa y la pena era que aun guardaba la esperanza de que estuviera con vida, cuando todos sabíamos que ya había fallecido".

Al parecer, según explica un vecino, al que a su vez se lo contó el dueño de la casa y única persona que presenció los hechos, "éste hombre que estaba a punto de jubilarse se encontraba encima de un balcón que estaban construyendo y tenía varias piedras a su lado cuando una de ellas se vino abajo y él se agachó para intentar evitar su caída, pero lo enganchó y se precipitó al suelo y a su vez se dio un golpe en la cabeza con el borde de una maceta", lo que "se sospecha que fue lo que le provocó la muerte, porque la altura unos 3.40 metros no era tanto".

Una vez se tuvo conocimiento del trágico accidente se activó un protocolo de actividad laboral, personándose en lugar la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, la inspectora de Trabajo, técnicos especialistas en prevención de riesgos laborales y el médico forense.

Más tarde, sobre las 21.30 horas, el médico forense ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Ourense con el objeto de practicarle la autopsia.

El entierro tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Albarellos.