El Grupo Judicial de la Policía Nacional procedió ayer a la detención en el barrio de Covadonga del ribadaviense Luis Gómez G., de 41 años, como presunto responsable de la muerte de su padre, Camilo Gómez Pallares, de 77 años, al que al parecer acuchilló porque se negó a entregarle dinero para el consumo de drogas. Posteriormente el acusado fue trasladado inconsciente por sobredosis al Complexo Hospitalario de Ourense, de donde se escapó tan pronto recuperó el conocimiento. En el momento de la detención, Luis Gómez reconoció que había sido el autor de la muerte de su padre, según fuentes policiales.

Después de montar un dispositivo de busca y captura en todo el Estado, poniendo especial atención a las zonas habituales de trapicheo de droga, el Grupo Judicial de la Policía Nacional logró detener al sospechoso a la 17 horas de ayer en la rúa Cibeles de Covadonga.

Confesión

Tras establecer tareas de vigilancia en el barrio de Covadonga, los agentes procedieron a la detención de Luis Gómez G. -a donde acudió el acusado a comprar droga-, sin que opusiera resistencia. El acusado confesó que había sido el autor de la muerte de su padre, aunque alegó que lo hizo por encontrarse bajo los efectos del síndrome de abstinencia, dada su condición de toxicómano. Durante el primer interrogatorio al que fue sometido por parte de los agentes, dijo en varias ocasiones que lamentaba mucho lo ocurrido, por lo que uno de ellos no pudo reprimir la tentación de decirle que ya era demasiado tarde.

Luis Gómez G. fue trasladado a la Comisaría de Policía de Ourense, donde fue interrogado de nuevo, para pasar a disposición judicial en la jornada de hoy.

Luis Gómez comparecerá en el juzgado como presunto autor de la muerte de su padre, Camilo Gómez Pallares, al acuchillarlo en la vivienda en la que residían, el tercer pido del edificio número 39 de la calle Muñoz Calero de Ribadavia.

Gritos

Al parecer, Luis Gómez aprovechó la ausencia de su madre en el domicilio, para presionar a su progenitor, exiguiéndole dinero para comprar droga. Al encontrarse con una negativa, se inició una discusión que culminó con el acuchillamiento de la víctima.

La madre del presunto asesino y otras vecinas que se encontraban en las inmediaciones del edificio, pudieron escuchar la petición de auxilio que realizó infructuosamente Camino Gómez Pallares.

En el momento que llegaron los vecinos al domicilio, alertados por los gritos de la víctima, encontraron a Camilo Gómez Pallares degollado en el suelo, en medio de un charco de sangre, con certeras heridas en el cuello y en el pecho.

Tras la muerte de su padre, Luis Gómez fue encontrado inconsciente por sobredosis en Barbantes, en el Concello de Cenlle, a pocos kilómetros de Ribadavia.

Luis Gómez tiene seis antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación. También consta que cumplió una condena de 12 años de prisión.