Un hombre de 75 años, Feliciano M.C., falleció en la tarde del jueves después de cruzar la mediana de la autovía Rías Baixas con su turismo y colisionar con otro vehículo. En el accidente también resultaron heridos de gravedad la esposa de la víctima mortal, María P.M., de 73 años, y el conductor del otro turismo implicado, Manuel R.O., de 38 años.

Según los datos facilitados por el gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno, el accidente se produjo a las 14.30 horas del jueves en la autovía A-52, en el punto kilométrico 119,100 a la altura del municipio de A Mezquita, concretamente en una salida hacia la localidad.

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense apunta que el siniestro se produjo cuando un matrimonio que circulaba por la autovía en dirección a Vigo en un vehículo Volkswagen Passat se salió de la vía por el margen izquierdo y cruzó la mediana, accediendo a los carriles del sentido contrario y colisionó con un turismo, un Peugeot 308 que circulaba en sentido Benavente. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro y se espera el resultado del estudio del médico forense.

Excarcelación

Hasta el lugar del accidente se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de A Gudiña, así como efectivos de Protección Civil de A Mezquita y de A Gudiña para realizar las labores de excarcelación, ya que según apunta una de las voluntarias "el impacto fue tan grande que el hombre que falleció quedó atrapado entre los amasijos de hierros del coche".

Así, como resultado del accidente, Feliciano M.C. de 75 años, vecino de Vitoria, que conducía el coche siniestrado, falleció en el acto sin que los equipos sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida. Por otro lado, la esposa de la víctima mortal, María P.M., de 73 años de edad y también vecina de Vitoria, resultó herida de gravedad, al igual que el conductor del Peugeot 308, un hombre de 38 años, Manuel R.O. y vecino de Cantabria, y que tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Verín.

Según fuentes de Protección Civil de A Gudiña, pese al accidente no se registraron retenciones en la autovía, porque el impacto coincidió justo en la salida de la misma hacia A Mezquita, por lo que el tráfico fue desviado por la carretera N-525 para volver a incorporarse a la A-52 a la altura de Vilavella.