Los diputados ourensanos del PP denuncian lo que consideran una "desastrosa ejecución" presupuestaria, por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), del proyecto de la autovía Verín-frontera portuguesa y del puente internacional entre Feces y Vila Verde da Raia.

Celso Delgado y Jesús Vázquez sostienen que la Administración central "ha dejado de gastar" en la autovía Verín-frontera portuguesa y el puente internacional 12,940 millones de euros, tras el análisis de los datos que ha facilitado el Gobierno sobre el grado de ejecución realizado, a fecha del 31 de diciembre de 2007.

Delgado y Vázquez sostienen que una vez más "se acredita que el Ministerio de Fomento margina a Ourense", al entender que, "no sólo son escasos los presupuestos, sino que no se ejecutan".

Los diputados advierten de que la autovía "tendría que entrar en servicio en el año 2008 y puede demorarse hasta 2010, por los retrasos acumulados y la falta de inversión".

Variante de Solveira

Por otra parte, el diputado popular Antonio Rodríguez Miranda lamenta que el director xeral de Obras Públicas de la Xunta, Manuel Morato, eludiera ofrecer un compromiso firme para construir una variante de la carretera OU-101, Ourense-Maceda, para salvar su paso por el núcleo de Solveira, en el Concello de Paderne de Allariz. Explica que las evasivas se produjeron en la comisión de Obras Públicas del Parlamento. Antonio Rodríguez Miranda reclama que se modifique el trazado para acometer la variante de Solveira.