La Policía Nacional de Ourense detuvo al rumano Mihai M., de 19 años de edad, por su presunta participación en una agresión sexual a una menor de edad en su país. Sobre este individuo pesaba una orden de búsqueda y detención para su extradición por la Interpol. El arrestado fue trasladado de Ourense hasta Madrid, donde pasará en el día de hoy a disposición judicial en la Audiencia Nacional.

Según la Comisaría Provincial de Ourense, se estableció una operación conjunta entre efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local en la noche del sábado para el domingo del pasado fin de semana y así sobre las 05.15 horas se procedió a la identificación de una persona en un pub de la calle Ramón Cabanillas, sobre la cual después de hacer las pertinentes investigaciones se procedió a su detención, ya que sobre este individuo pesaba una orden de búsqueda y detención para su extradición por la Interpol.

A continuación los agentes trasladaron al detenido a las dependencias policiales, donde continuaron con los pertinentes trámites y gestiones oportunas, y así identificaron al detenido como Mihai M., de 19 años de edad y natural de Rumanía, y al que no le constaban detenciones anteriores en España.

La Policía Nacional manifestó que tras realizar las gestiones oportunas con Interpol-Madrid, se averiguó que el motivo de la orden europea de detención era por su presunta participación en una agresión sexual a una menor de edad ocurrida en octubre del año 2006 en la localidad de Babadag (Rumania).

Así, tras poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Ourense y del Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el detenido fue trasladado hasta Madrid, donde hoy pasará a disposición judicial, para que el tribunal competente en este caso proceda a ejecutar la orden extradición para su país de origen.