SOMOZAS 2 - 0 BARBADÁS

SOMOZAS

Abraham, Quintián, Miguel, David, Hermida, Akeem, Edi (Louzao, minuto 75), Joaquín (Juancar, minuto 82), Gonzalo Sueiro (Dani, minuto 85), José Luis (Iñaki, minuto 59) y Nando.

BARBADÁS

Pernas (David Sotelo, minuto 17), Jorge (Terra, minuto 70), Adolfo, López, Adrián, Cubi (César, minuto 55), Josiño, Felipe, Almeida, Outomuro y Diego Cebreiro (Dieguito, minuto 77).

GOLES: 1-0, minuto 18: Nando. 2-0, minuto 81: Iñaki.

ÁRBITRO: Montesinos Leal (Lugo). Amonestó a los locales Miguel, Edi y Gonzalo Sueiro y a los visitantes Jorge, Josiño, Felipe, Almeida, Diego Cebreiro y César.

INCIDENCIAS: Campo de Las Pardiñas, lleno total y muchos seguidores visitantes.

Manolo Losada / OURENSE

El Somozas finaliza la temporada con el ansiado ascenso a la Tercera División al derrotar al equipo ourensano del Barbadás. Fue un calco del choque disputado la semana anterior en el campo de Os Carrís, donde el equipo ferrolano logró adelantarse en el marcador con un gol de Nando.

La escuadra de Guillermo García fue de nuevo la que controló el partido pero que no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para empatar el lance antes del descanso.

El Barbadás presionó, pero no logró empatar el partido, con ocasiones muy claras para batir al portero Abraham. El Somozas, con el resultado a favor, comenzó a tocar el balón en el centro del campo y buscando la oportunidad de sentenciar. En el minuto 80, un fallo de Terra lo aprovecha Iñaki para conseguir el segundo gol y certificar el ascenso a Tercera División.

A pesar de la derrota el equipo ourensano jugó un buen partido y mereció un mejor resultado, pues el cuadro de Guillermo García supo plantarle cara al Somozas, pero enfrente se encontró un conjunto con oficio y que supo aprovechar las ocasiones en los dos partidos para regresar a Tercera División. Al final, la alegría fue para los ferrolanos.