Una reyerta en el pub Azabache, en la Avenida de la Habana, se saldó con la detención de J.M.F.R., de 42 años y natural de Ecuador, por apuñalar a E.M.B., de 35 años y vecino del Concello de A Peroxa, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU), donde fue atendido de una herida en el brazo, siendo necesario darle varios puntos, y de hematomas en la cara, para abandonar el centro una hora después.

El concejal de Seguridad, Fernando Varela, confirmó que el local, donde con anterioridad se habían producido incidentes de este tipo, será precintado provisionalmente y la apertura de un expediente que podría llevar a la clausura del mismo.

El suceso se produjo a las 10.45 horas, momento en el que llegan al local varias patrullas de la Policía Local, después de que vecinos de la zona denunciasen que se estaba produciendo una reyerta. En la entrada del local se encontraron con un empleado que señaló a J.M.F.R, como autor de la agresión con arma blanca que acababa de producirse en las escaleras, y que había guardó en el interior de un vehículo que estaba estacionado con las puertas abiertas. En ese momento sale del pub E.M.B., con hematomas en la cara, con un ojo hinchado y sangrando por un corte en el costado izquierdo, siendo trasladado al CHOU. Los agentes, después de inspeccionar el vehículo, encontraron debajo de una alfombra un cuchillo de mango negro, de 21 centímetros de hoja, ensangrentado, procediendo a su detención. También se instruyen diligencias judiciales por la denuncia presentada por el empleado del local, familiar del agredido, contra dos acompañantes del detenido, de 21 y 28 años, también ecuatorianos, por haberlo amenazado durante la reyerta.