Un muro situado en la calle Fonteiriña, de Allariz, se precipitó a última hora de la tarde de ayer sobre tres de los "mozos" que participaban en la "carrera do boi", que resultaron heridos de carácter leve, según fuentes de la Policía Local de la villa alaricana.

Los hechos se produjeron pasada las 8 de la tarde de ayer, última jornada de la "Festa do Boi", que se ha estado celebrando durante los últimos nueve días en la villa alaricana.

Al arribar los corredores a la altura de un muro de una vivienda de calle Fonteiriña, y por causas que se desconocen, éste se vino encima de tres mozos, causándoles heridas y contusiones de diversa consideración, de las que fueron atendidos en el propio lugar de los h echos y no precisaron ingreso hospitalario, según fuentes policiales.

Fue la guinda para programa de una fiesta que celebraba este año el veinticinco aniversario de su recuperación, pues se trata de una cita que tiene su origen en la Edad Media, que se desarrollaba entonces coincidiendo con la procesión del Corpus y que se había perdido en la noche de los tiempos hasta que fue recuperada en 1983 por la asociación cultural "Xan da Arzúa".

La presente edición ha sido tal vez las más accidentada en cuanto a participantes lesionados, pero la incidencia es proporcional a la creciente afluencia de público llegado de todas partes de Galicia, algunos de los cuales no respetan las claras precauciones que recomienda la organización.