Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron durante la tarde del pasado miércoles a una persona como presunta autora de un hurto y una estafa.

El detenido al parecer habría sustraído un cheque dentro de su lugar de trabajo para posteriormente dirigirse a una sucursal bancaria y hacerlo efectivo. El importe ascendía a mil quinientos euros.

Según la Policía Nacional, una vez que se encontraba en las dependencias de la Comisaría se pudo determinar que el detenido estaba presuntamente implicado en dos hechos ocurridos el día anterior, en los cuales había abordado a dos menores.

Estos dos percances se produjeron el martes entre las tres y las cuatro de la tarde, cuando abordó a dos chicos menores de edad pidiéndole a uno de ellos que se fuera con él. Ambos jóvenes huyeron del lugar, sin que en ningún caso se produjera agresión sexual alguna ni ningún contacto.

Conocidos estos hechos por el Servicio de Atención a la Familia se realizaron las gestiones e investigaciones necesarias para el completo esclarecimiento de los incidentes. De dichas investigaciones se deduce que se trata de un hecho puntual, en el cual no se ha producido ningún tipo de abuso sexual sobre los menores.

No hay previstas más detenciones, pues el hecho fue supuestamente realizado exclusivamente por el detenido, sin intervención de ninguna otra persona.

El imputado es J.L.C., de 26 años de edad, vecino de Ourense, al cual ya le consta una detención anterior.

El acusado pasó a disposición judicial en la mañana de ayer y volverá a pasar hoy por el juzgado de guardia ante el requerimiento del magistrado.

Dada la repercusión social y la alarma generada, ante los rumores que se han desatado por este hecho, la Comisaría Provincial de Ourense desmiente de forma categórica que se haya producido ningún tipo de "secuestro de menores en la ciudad", ni hechos de naturaleza parecida, ya que no ha habido ni tan siquiera denuncias por hechos similares en las últimas semanas.

Rumores

La existencia del rumor sobre la presencia de vehículos a los cuales se le "invitaba a subir a menores de edad carece totalmente de fundamento", ya que el ahora detenido "no realizó estos hechos a bordo de ningún vehículo, ni se le detuvo en una zona escolar conduciendo un coche".

Aún así, la Policía Nacional quiere indicar que ha sido un hecho puntual, no habiendo motivo para la alarma social. También explica a la población de Ourense que en los últimos años se viene estableciendo por parte de este cuerpo un servicio de vigilancia diario en el entorno de centros escolares, con el fin de prevenir en tráfico de drogas así como cualquier hecho de esta u otra naturaleza, dispositivo que se realiza de forma diaria y concentrándose en las entradas, salidas y recreos escolares para garantizar la seguridad de los alumnos.