Doce asociaciones de vecinos integradas en "Limiar", pero disidentes con la gestión de la actual junta directiva de esa federación, presentarán el lunes una moción de censura para eliminar de este órgano de representación vecinal a "los vagos y a los comisarios políticos", según apuntan, y para presentar un nuevo modelo electoral con candidaturas cerradas que impida el control de los candidatos por parte de los partidos.

Ayer, en una rueda de prensa ofrecida en la propia sede de la federación vecinal, José Manuel Casares, portavoz de las doce asociaciones críticas con la actual comisión delegada de la federación de asociaciones de vecinos de Ourense, que preside Manuel Carnero, recordó que esa moción de censura se debatirá el lunes, a partir de las ocho de la tarde en la sede de "Limiar", y "esperamos que sea abierta a la opinión pública para que conozcan uno a uno los motivos de nuestras críticas", explicó Arturo González, presidente de la asociación de vecinos Carlasca.

Las asociaciones firmantes de la moción son las de Laxas, Santa Olaia de Beiro, Rabo de Galo, Loureiro, Santa Mariña do Monte, Carlasca, Tras Estación, Santa Marta de Velle, San Roque de Mende, Ponte Canedo, Santa Ana do Pino y San Pío X.

Según José Manuel Casares, "el problema es que la actual comisión delegada de la federación, que ostenta la representación de las más de 40 asociaciones que están integradas en `Limiar´, tiene delegados que trabajan y merecen todos los respetos, y otros que no se mueven y no presentan un solo informe ni un proyecto".

Descontento

"Aunque la moción está firmada inicialmente por doce asociaciones, si concurrimos el lunes a la asamblea es porque pensamos obtener al menos 21 votos a favor. Sabemos que hay mucha gente descontenta con la labor que está haciendo la directiva actual", explica José Manuel Casares. Éste último fue miembro durante varios mandatos de la directiva de "Limiar", motivo por el que la junta actual piensa que su única intención es la de recuperar el poder perdido.

José Manuel Casares afirma al respecto que "es cierto que estuve varios años seguidos como miembro de esta directiva a la que ahora no pertenezco, pero nadie puede discutirme que cuando estuve sí trabajaba".