Un compromiso para dar respuesta a una de las principales prioridades que demandan los vecinos como es la mejora de la red de abastecimiento de agua en la ciudad. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, trasladó a los miembros de la comisión delegada de la Federación de Asociaciones Vecinales "Limiar", con los que mantuvo ayer una reunión, que la Xunta de Galicia aportará 22 millones de euros en varias anualidades para la puesta en marcha del plan de choque con el que se pretende resolver el problema derivado de las continuas roturas de tuberías.

El presidente de Limiar, Manuel Carnero, dijo al término de la reunión que se trata de una buena noticia, debido a la preocupación y al malestar de los vecinos ante las incidencias que en los últimos años se vienen registrando con el suministro de agua, con especial énfasis en las zonas de A Ponte y en la de San Francisco, que son las que cuentan con un mayor número de roturas.

Es, sin lugar a dudas, una de las actuaciones que por parte de Limiar se había trasladado al gobierno bipartito como más necesaria, por entender que, junto con los problemas que existen en varios barrios con el saneamiento, son cuestiones que tienen que ver con los servicios básicos para los ciudadanos.

El teniente de alcalde, que en la reunión estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras y Movilidad, García Mata, y la de Termalismo, Marta Arribas, además de dar cuenta de los proyectos que tienen en marcha o en previsión de ejecución las concejalías que dependen de los nacionalistas, analizaron la ampliación de las líneas de autobuses.

En concreto la que hace el recorrido con Barrocás, que lo amplía hasta la nueva urbanización que se construyó, así como la mejora de las frecuencias con el núcleo de Santa Cruz de Arrabaldo, en la periferia del municipio. Sánchez Vidal también destacó la puesta en servicio, durante los fines de semana, del "mouchobús", destinado a los jóvenes.

Otra de las actuaciones, también relacionada con la seguridad vial, es la construcción de aceras en la avenida Otero Pedrayo, con una importante densidad de tráfico, y anunció que este año se iniciarán las obras para construcción de una rotonda en las inmediaciones del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU).