La Policía Local detuvo ayer a J.P.G., de 23 años y vecino de Ourense, cuando supuestamente estaba agrediendo a una joven de 20 años en un portal de una vivienda de la Plaza do Ferro. Después de recibir aviso de unos posibles malos tratos, la patrulla se dirigió a la zona donde unos testigos le indicaron que en el portal había una fuerte discusión entre una pareja, comprobando que J.P.G. tenía agarrada por el cuello a la mujer, y al percatarse de la presencia policial cerró la puerta para impedirles el acceso. La ayuda de un vecino, que accionó la apertura automática, los agentes lograron entrar e inmovilizarlo, mientras la joven gritaba pidiendo auxilio.

La joven declinó ser trasladada a un centro de salud para ser atendida, así como denunciar a su pareja. El joven fue trasladado a dependencias judiciales y quedó a disposición judicial.

Sobre las 6 de la madrugada, una patrulla de la Policía Local detuvo a O.G.F., de 25 años y vecino de Ourense, cuando golpeaba la puerta del inmueble donde vive su ex pareja, una joven de 24 años, que desde la ventana gritaba pidiendo auxilio. Con la ayuda de otros agentes lograron reducirlo, después de intentar agredir a un policía, y trasladarlo al CHOU, debido a un corte en el brazo fruto de la rotura del cristal del portal. Allí intentó agredir a los médicos. Al joven le requisaron una navaja que llevaba en el interior de una de sus botas.