Con la sonrisa de la victoria reflejada en su rostro, los militantes socialistas llegados de diferentes zonas de la provincia, que acudieron ayer a la cita nocturna de Santa Cruz, celebraron con los principales cargos del partido los resultados obtenidos en las elecciones generales, en la que no faltaron las consignas de optimismo de cara a la nueva cita electoral, la autonómicas.

Así, Pérez Touriño tuvo un agradecimiento al trabajo de la militancia, a la que "demos el éxito que obtuvimos en las elecciones", que con su fuerza y "hicieron posible un cambio de esperanza y futuro".

Fue el secretario provincial y conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, que ejerció de telonero de un acto de "convivencia, unión, alegría y, sobre todo, de futuro", el que trasladó a los presente que una inmensa mayoría "vuelve a creer en un proyecto socialista" en la provincia de Ourense.

Para, renglón seguido dedicar encendidas alabanzas al presidente Touriño por "confiar y apostar por la Galicia interior", a la vez que se mostraba convencido de que "seguirá liderando un proyecto de todos que permitirá seguir por la senda del cambio".

Pero, sin lugar a dudas, el momento más emotivo del acto tuvo un nombre propio: Rubén García, uno de los impulsores del teatro en su comarca natal, el Ribeiro, además de ser el impulsor de la Mostra Internacional de Teatro, que recibió de manos del presidente de la Xunta una plaza honorífica y el sentido homenaje de todos los presentes.

Acompañado de los suyos, y llevando con entereza su enfermedad, Rubén García recibió el calor humano de todos los socialistas, que ayer compartían un día muy especial para él.